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La Universidad de Verano de Adeje analiza las estrategias digitales para atraer al público milenial

martes 05 de julio de 2022 - 13:25 GMT+0000

La optimización de estrategias de marketing online capaces de atraer el interés del público más joven así como la creación de campañas que mejoren el posicionamiento de marca y hagan frente a las ‘fake news’ son los objetivos planteados en el curso «La imagen no es nada, la historia lo es todo. El liderazgo de las marcas en la era de las fake news», que se impartirá en la próxima edición de la Universidad de Verano de Adeje, organizada por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.

El curso que dirige la profesora de la Universidad de La Laguna Patricia Adriana Delponti, y que imparte junto a Alberto Isaac Ardevol Abreu, profesor investigador del Departamento de Psicología Cognitiva y Carmen María Rodríguez Wanguemert, profesora de Periodismo de la ULL, tendrá lugar del 20 al 22 de julio y se dirige a un público diverso: desde los profesionales de distintos sectores que deseen conocer las técnicas digitales más novedosas para enfocar y adecuar su estrategia de comunicación a los hábitos y gustos del público milenial, a aquellas pymes que quieran dar el salto a internet o actualizar sus estrategias para captar un mayor número de clientes.

Las clases, que se imparten en horario de mañana (de 9 a 13 horas), se dirigen también a aquellos estudiantes, profesionales y autónomos que tengan en mente crear sus propias campañas online, optimizar sus inversiones publicitarias o incorporarse al mercado laboral con conocimientos sólidos en el sector del marketing actual. Con las habilidades adquiridas, el público asistente será capaz de distinguir los distintos tipos de contenidos que puede comunicar, así como segmentar los mensajes según el perfil de audiencia a la que se dirijan.

El programa del curso se estructura atendiendo, por un lado, a los fundamentos del marketing mix aplicados al público milenial, completamente distintos al establecido en el marketing convencional; por el otro, profundiza en la construcción de una marca, ya sea personal o corporativa (branding) y en el liderazgo comunicativo que se apoya en historias potentes y atractivas (brandstory) capaces de perpetuar las cualidades e identidad de cada nombre comercial.

El impacto de las fake news

El liderazgo de las marcas es otro de los aspectos importantes que se abordan en este seminario, en el que se profundiza en la dificultad que tiene hoy día el público para distinguir, en internet, entre una noticia falsa de otra que no lo es. El daño a la credibilidad de las marcas que las fake news pueden ocasionar es otro de los fenómenos sobre los que se reflexionará en esta cita. De ahí la importancia que cobra la redacción de los mensajes online para seducir al público objetivo y lograr un mejor posicionamiento en internet.

El curso, que se impartirá durante tres días, tiene un precio de 25 euros y permite al alumnado la posibilidad de asistir sin coste alguno en lo que respecta al transporte ya que la organización de la UVA sufraga el traslado de ida y vuelta desde el área metropolitana (Santa Cruz-La Laguna) hasta el municipio de Adeje, previa cumplimentación de un formulario de inscripción.

Las personas interesadas en obtener más información y matricularse en este curso pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace: https://www.adeje.es/uva/cursos-y-talleres/19073-el-liderazgo-de-las-marcas-en-la-era-de-las-fake-news-la-imagen-no-es-nada-la-historia-lo-es-todo.


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