Las Jornadas Técnicas de Ingeniería de la ULL incluyen 40 ponencias y talleres de todas las especialidades

lunes 14 de febrero de 2022 - 13:57 GMT+0000

Las Jornadas Técnicas de Ingeniería de la Universidad de La Laguna son un evento creado por y para el alumnado de las titulaciones técnicas de la institución, que abarca ponencias, talleres y otros contenidos de todas las especialidades de las ingenierías: Informática, Mecánica, Electrónica y Química Industrial. La edición de 2022 se celebrará durante dos días, a partir de mañana, martes 15 de febrero, hasta el día siguiente, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Será un evento gratuito y presencial, si bien las ponencias también serán retransmitidas a través de Google Meet, y la asistencia al 80% de ellas podrá ser convalidado por un crédito ECTS.

La inauguración se celebrará mañana, 15 de febrero a las 9:30 horas, presidida por la rectora Rosa Aguilar, y con la presencia del director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez; la consejera del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso; el concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán; el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Transparencia y Participación de la FECAM, Escolástico Gil; el director general de CEOE de Tenerife, Eduardo Bezares; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Santa Cruz de Tenerife, Esteban Muñoz; su homólogo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Antonio Miguel Rodríguez; el director de la escuela anfitriona, Leopoldo Acosta; y el presidente del comité organizador, Andrés Hernández.

Programa

Las jornadas están estructuradas en tres grandes bloques de actividades: una serie de ponencias diarias que se desarrollarán entre las 9:30 y las 16:15 durante los dos días de duración del evento. Cada hora se llevarán a cabo a la vez cuatro charlas, impartidas simultáneamente en sendas aulas, cada una centrada en las diferentes ramas de ingeniería representadas. En total serán cuarenta ponencias sobre los más variados asuntos, siempre abordados desde la perspectiva de las disciplinas técnicas, y ochos mesas redondas que cerrarán el programa de cada día.

Además, en medio de cada jornada de ponencias, habrá un tiempo para una sesión de trivial por parejas y sorteos de diferente con premios cedidos por los patrocinadores, en los cuales se participará con boletos que se podrán obtener para asistir a las sesiones.

El segundo eje de las jornadas serán los talleres que se desarrollarán la semana que viene, a partir del día 21 de febrero y cuya inscripción ya está abierta. Abracarán asuntos como el emprendimiento en empresas tecnológicas, Linkedin, la preparación de currículos, cómo abordar las entrevistas de trabajo y la programación con metodología TDD, impartidos por profesionales de las entidades colaboradoras: Cámara de Comercio de Tenerife, Acid Tango e ITOP.

Finalmente, la tercera sesión de las jornadas será una feria que se desarrollará al mismo tiempo que las ponencias, con los estands dispuestos en la planta baja de la escuela anfitriona. En total, habrá 26 puestos, muchos de ellos ocupados por las mismas entidades durante los dos días, y otros de manera alterna. Habrá tanto representaciones de empresas del sector tecnológico y de la ingeniería, como entidades públicas y privadas e incluso varias cátedras institucionales y de empresa de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Institución, Portada ULL

Etiquetas: