Las universidades de La Laguna y Navarra organizan un seminario nacional para analizar la gestión de sus biorresiduos

miércoles 21 de septiembre de 2022 - 10:30 GMT+0000

El Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acogerá mañana jueves 22 de septiembre a partir de las 8:30 horas el seminario Campustajes. I Seminario Estatal de Compostaje en Campus Universitarios en el que se compartirá con otras universidades la experiencia de los últimos tres años en prevención y gestión in situ de biorresiduos en los campus de la Universidad de La Laguna y la Universidad Pública de Navarra.

El encuentro está planteado para identificar buenas prácticas de gestión de la fracción orgánica in situ mediante compostaje en diferentes campus de universidades españolas, y servirá también para compartir modelos y generar conocimiento para su aprovechamiento académico formativo, investigador y de transferencia. El programa completo puede conocerse en este enlace.

El seminario está organizado conjuntamente por la Universidad de La Laguna –a través del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño y de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-ULL– y por la Universidad Pública de Navarra –a través de la Cátedra NILSA de Sostenibilidad Local.

Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Asociación Fertile Auro en la secretaría técnica y la Cooperativa TEYRA en la dinamización, así como el apoyo de diversas instancias e instituciones, como el Cabildo de Tenerife y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

La jornada engloba presentaciones institucionales, ponencias técnicas, paneles de experiencias de diversas universidades, grupos de trabajo temáticos sobre normativa y políticas; comunicación y participación; investigación y tecnologías y visitas a las zonas de compostaje para las asistentes presenciales. En el evento se explorará la producción de conocimiento científico derivado de las iniciativas de compostaje universitario para el aprovechamiento académico, formativo, investigador y emprendedor. Se concluirá con la elaboración de una hoja de ruta común en campustajes y economía circular desde las universidades.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,