El libro de monólogos “Un fisquito de matemáticas” de la ULL gana una mención especial en el concurso Ciencia en Acción

viernes 01 de julio de 2022 - 13:39 GMT+0000

El libro que recopila los 20 monólogos presentados por el proyecto «Un fisquito de Matemáticas”, promovido por el Aula Cultural de Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna, ha sido recientemente galardonado con una mención especial en el certamen de divulgación científica Ciencia en Acción 2022. En concreto, ha sido concedido a Edith Padrón y Carla Garrido por haber recogido en un volumen las intervenciones presentadas en la actividad que lleva ese nombre, la cual “ha conseguido numerosos adeptos” por sus presentaciones cuidadosas y simples sin perder el rigor científico.

La iniciativa “Un fisquito de Matemáticas” se articula en torno a monólogos en vivo de, como máximo, diez minutos de duración sobre algún aspecto relacionado con las Matemáticas (divulgativa). Han tenido cabida problemas, conjeturas, matemáticos y matemáticas, juegos, acertijos, magia, paradojas, etc. Se trata de un proyecto abierto a toda persona con los conocimientos necesarios y espíritu divulgador, de ahí que hayan sido “fisquiteros” tanto docentes como estudiantes y también ponentes externos.

“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía y la Sociedad Geológica de España. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,