Skip to main content

Mayumaná presenta durante dos días en el Paraninfo “Currents», inspirado en la batalla entre Tesla y Edison

jueves 19 de mayo de 2022 - 12:21 GMT+0000

La compañía de danza Mayumaná presentara mañana, viernes 20 de mayo, y pasado, sábado 21, su espectáculo “Currents” en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Cada día se ofrecerán dos sesiones, una a las 17:30 y otra a las 20:30, y las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio a partir de 25 euros.

Currents está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia.

Mayumaná deja el mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento las propias fuentes energéticas. Cuerpos y almas se mueven con energía, las sinapsis son, de hecho, impulsos eléctricos. Las corrientes de agua y electricidad, fluyen. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan en el cuerpo con la danza, con los ritmos y patrones dados por el corazón. Todas las personas llevan dentro una melodía, y si no se es capaz de sentirla, hay que seguir ejercitando y descubrirla, mejor aún si es en grupo.

En el show Currents de Mayumaná se explora el potencial de combinar dinámicas aparentemente opuestas en el ritmo, movimiento y música. Esta fusión de diversos elementos crea una yuxtaposición eléctrica y es la experiencia visual y auditiva de Currents.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,