El Ministerio de Defensa y la Universidad de La Laguna firman un convenio para prácticas estudiantiles

martes 22 de febrero de 2022 - 09:39 GMT+0000

La vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, Lastenia Hernández, y el Teniente General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Alejandro Escámez, firmando el convenio.

La Universidad de La Laguna y el Ministerio de defensa firmaron ayer, lunes 21 de febrero, un convenio de colaboración gracias al cual el alumnado de grado y másteres oficiales de la institución académica podrá realizar prácticas externas en unidades, centros y organismos dependientes de la administración ministerial.

La firma se celebró en el patio interior del Palacio de la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, sede del Cuartel General del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. El acuerdo fue rubricado, por parte de la institución académica, por su la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, Lastenia Hernández, mientras que en representación del ministerio lo hizo el Teniente General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Alejandro Escámez. En el acto también estuvo presente la rectora del centro universitario, Rosa Aguilar.

Con este convenio se establece, además, un marco de cooperación educativa en materia de Trabajos de Fin de Grado y de Máster, asignatura de carácter obligatorio y cuya superación es requisito imprescindible para la obtención del título oficial.

Los convenios del Ministerio de Defensa con las universidades y centros Educativos contribuyen, también, al conocimiento mutuo de estas instituciones, a la promoción de la cultura de seguridad y defensa y a la difusión del patrimonio histórico y cultural que conservan las fuerzas armadas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,