El Espacio Cultural La Capilla de la ULL acoge una muestra de la pintora Ana García-Ramos y el escultor Carlos Marrero

viernes 11 de noviembre de 2022 - 13:20 GMT+0000

El Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna, ubicado en el patio del Edificio Central de la institución académica, acogió ayer, jueves 10 de noviembre, la inauguración de la exposición “Búsquedas”, que muestra trabajos de la pintura Ana García-Ramos y el escultor Carlos Marrero. Ambos artistas estuvieron en el acto, acompañados por el vicerrector de Cultura y Participación Social del centro docente e investigador, Juan Albino Méndez. La muestra estará abierta hasta el 18 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Galería de imágenes

Se trata de una exposición a dueto de dos polifacéticos artistas con estilos  muy sugerentes, donde confluyen el surrealismo como manifestación poética de en el tratamiento de formas y mensajes, junto con sus propias incógnitas existenciales.  Los autores dejan atisbar a través de su obra un claro inconformismo, con propuestas y estilos que les impulsan a desconectarse de sus entornos y de las imposiciones del sistema, e invitándonos a la reflexión.

Carlos Marrero Hernández ha expuesto toda su obra escultórica en diferentes salas, tales como la Sociedad Recreativa y Cultural Tagoro o en el Liceo Taoro de La Orotava. También ha realizado exposiciones en el Instituto Óscar Domínguez, La Casona, La Casa del Vino de El Sauzal, en el restaurante Terrazas de El Sauzal, El Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife y en varias ocasiones en La Casa de La Cultura de Tacoronte.

Inaguración Exposición "Búsquedas"Actualmente, posee una cincuentena de esculturas, casi todas pertenecientes a su estilo artístico “evolutivismo”, que resume con la siguiente idea: “Todo lo existente está sometido a una poderosa ley que nos obliga a atravesar un camino ordenado en una dirección única e irreversible. Por tanto, se establece un dinamismo cambiante y, como consecuencia, evolutivo”.

Además, elaboró las obras escultóricas “El Dilema” y “Parral de Otoño”, que decoran el recinto escolar del que formó parte. También cuenta con otras cinco esculturas distribuidas por diversos lugares del municipio de Tacoronte. Participó como artista en el homenaje que el Ayuntamiento de La Orotava hacia al geólogo Telesforo Bravo.

Por su parte, Ana García Ramos también ha expuesto su obra en numerosos lugares como en el Centro Icodense de Icod, en Santa Cruz de Tenerife o en San Cristóbal de La Laguna, entre otros lugares de la isla de Tenerife.

Además, en 2017, la editorial Baile del Sol publicó su primera novela, “Tanto para nada” y, dos años más tarde, la misma editorial lanzó la segunda, “La vida en silencio”. Actualmente, tiene una obra inédita “Sueños rotos en la baja verde” y trabaja en otra.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,