Once estudiantes de Ciencias de la Salud de la ULL reciben la segunda parte de las becas de la Fundación Pizarroso

martes 26 de julio de 2022 - 13:27 GMT+0000

En primer término, el coordinador de las pruebas de acceso de la ULL, Antonio A. Delgado; la presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa Morell; y la vicerrectora de Estudiantes, Lastenia Hernández, posando con los estudiantes que recibieron la ayuda.

La Fundación P.i.P. Pizarroso lleva desde 2007 colaborando con la Universidad de La Laguna concediendo sus ayudas para estudiantes de Ciencias de la Salud. Su particularidad es que se reparten de manera fraccionada: cada una tiene una cuantía de 7.000 euros, de los cuales el primer pago, en concepto de beca, equivale al 40% de la totalidad y se entrega de manera incondicional a principios de cada curso, y el segundo, en concepto de premio, corresponde al 60% restante y solo se concede al alumnado que haya aprobado 60 créditos matriculados. Hoy, martes 26 de julio, han recogido este segundo pago de 4.200 euros los once estudiantes que, finalmente, han superado los requisitos académicos.

En concreto, han recibido la cuantía total de estas becas once personas, seis del Grado en Enfermería y las cinco restantes del Grado en Medicina. Dos de ellas finalizan este curso su formación gracias a las becas: la estudiante de Medicina Nayra García, que concluye Medicina tras haber sido beneficiaria de las becas durante tres cursos, y Alejandro Bautista, de Enfermería, tras dos años académicos como beneficiario.

Los siete estudiantes que recibieron la primera parte y, finalmente, no fueron acreedores de esta segunda al no superar los requisitos académicos, y algunos renunciaron a ella y devolvieron la cuantía recibida al obtener la beca del Ministerio de Educación, lo cual permitirá que la próxima convocatoria de la Fundación Pizarroso pueda aumentar el número de ayudas.

Durante el acto, la presidenta de la fundación, Rosa Mª Morell, tras agradecer a la Universidad de La Laguna su colaboración en la tramitación de las becas y felicitar al alumnado por su rendimiento, pidió a este último que recordara el espíritu de solidaridad con el que se crearon las becas y también le solicitó a que, como personal sanitario, desarrollaran la empatía. Para ello recurrió a un artículo de la cineasta Isabel Coixet en el que explicaba que la población necesita ver en los sanitarios una mirada tranquilizadora y humana en unos momentos tan delicados como son los de la visita médica. “Abran los ojos y busquen en ustedes mismos esa mirada”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, recordó cómo en los tiempos de la pandemia la población miró con admiración y respeto al personal sanitario que se sacrificó con su trabajo -y a veces con su vida- para atender a los pacientes en una situación difícil. Manifestó que la Universidad de La Laguna también se sentía orgullosa de los estudiantes becados y les pidió a ellos y a ellas que tuvieran la misma reciprocidad hacia la institución, y no dudaran en manifestar su orgullo por haber pertenecido a ella.

La convocatoria de becas de la Fundación Pizarroso para el curso 2022/23 ya está publicada, y pueden presentarse solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,