Skip to main content

El teatro del absurdo de Ionesco llega al Paraninfo de la mano de Estudi Zero Teatre con “La cantante calva”

viernes 11 de marzo de 2022 - 14:25 GMT+0000

La cantante calva cartelLa compañía balear Estudi Zero Teatre presenta mañana, sábado 12 de marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su montaje de la obra de Eugène Ionesco “La cantante calva”, una de las piezas claves del así llamado “teatro del absurdo”. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 12 euros.

Este divertido “poema fonético” en un ritmo frenético, que juega con la ilusión de la comunicación, supone un intento por atravesar los límites de la realidad para plantear inquietantes preguntas al espectador. Basada en el método «asimilar» de enseñanza del inglés, satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales.

Este montaje ha tenido más de doscientas representaciones desde su estreno y ha cosechado un gran éxito de público y crítica. Ha sido galardonado con el Primer Premio y cuatro más (a la mejor dirección, al mejor actor, a la mejor actriz y a la mejor escenografía) en la III Muestra de Teatro, Memorial Llorenç Moyà. También ha participado en la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos de la Red de Teatros Alternativos (Ciudad Real).

El elenco de la representación en Tenerife está conformado por Pepa Ramon como la Sra. Smith, Dominic Hull (Sr. Smith), Lourdes Erroz (Sra. Martin), Pere M. Mestre (Sr. Martin), Laura Dalmau (la criada Mary), y Xim Vidal (capitán de bomberos).


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,