La ULL convoca el premio Be International a audiovisuales sobre la internacionalización del alumnado

miércoles 04 de mayo de 2022 - 11:03 GMT+0000

Foto de archivo de estudiantes Erasmus entrantes en el acto de bienvenida a la ULL de septiembre de 2021.

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna ha publicado esta semana el extracto de la convocatoria de la primera edición del concurso Be International, que premiará las mejores presentaciones de experiencias de internacionalización de estudiantes, realizadas de manera audiovisual y en las cuales se recojan evidencias de actividades o experiencias compartidas entre el alumnado local y foráneo a lo largo del tiempo de convivencia en la institución académica. La convocatoria completa puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Este premio forma parte del programa Be International que la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha con la subvención del Área de Educación del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la Asociación de los Estados Generales de Estudiantes Europeos (AEGEE). El galardón tiene un presupuesto total de 2.400 euros, que se repartirán en cuatro premios a otras tantas propuestas tantos trabajos, consistente en un lote compuesto por libros o material audiovisual, de naturaleza didáctica o divulgadora, para cada miembro del equipo, por un valor de 200 euros, así como un diploma acreditativo del galardón.

El plazo para participar será dentro de los próximos 30 días hábiles a partir de la publicación en el boletín de las bases, y las solicitudes se presentarán de forma telemática por la Sede electrónica de la Universidad de La Laguna, a través del procedimiento correspondiente y deberán ir acompañadas de una sinopsis de la propuesta de entre setecientas y mil palabras. Los equipos responsables de los trabajos premiados cederán el derecho de transformación sobre las obras galardonadas, para la elaboración de material audiovisual que será propiedad exclusiva de la Universidad de La Laguna.

Podrá participar cualquier estudiante de la Universidad de La Laguna, con matrícula en el curso académico 2021/22, y las propuestas presentadas deberán incluir un mínimo de dos estudiantes y un máximo de tres, ya sean locales, visitantes en régimen de movilidad nacional o visitantes en régimen de movilidad internacional.

Cada equipo podrá enviar solo una propuesta consistente en cuatro piezas audiovisuales totalmente originales, de entre tres y siete minutos cada una. El equipo designará a una persona representante, encargada de realizar en su nombre la solicitud de participación, en la cual constarán los participantes restantes. Quienes se presenten deberán garantizar la originalidad de la propuesta, su total autoría, que no hayan tomado materiales de obras preexistentes y que no violen la propiedad intelectual o industrial.

El jurado será elegido por la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación entre PDI con formación y experiencia en relaciones internacionales o en materia audiovisual, PAS de las áreas de comunicación y miembros de AEGEE, y tendrá en cuenta criterios como la cantidad e intensidad de los aprendizajes internacionales e interculturales reflejados en las propuestas; la creatividad, calidad y originalidad en el contenido; y ajuste a los principios rectores de la convocatoria.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,