Skip to main content

Proyecto Erasmus+ «La voz de la generación Erasmus»

martes 20 de septiembre de 2022 - 12:35 GMT+0000

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y su sección juvenil lanzan el proyecto La voz de la generación erasmus con el fin de dar a conocer la Unión Europea entre los más jóvenes, saliendo de la burbuja de Bruselas y llegando a todas las provincias y regiones de España.

El proyecto “La voz de la generación Erasmus” tiene como objetivo principal construir una red de jóvenes críticos que sean capaces de desenvolverse en un mundo globalizado. La “generación Erasmus” somos aquellos jóvenes que hemos nacido dentro del programa erasmus, del proyecto de la Unión Europea y, muchos de nosotros, dentro del euro. Debemos comprender los procesos por los que pasan nuestras sociedades para poder explotar sus beneficios e identificar sus riesgos. Desde esta filosofía el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y su sección joven lanza este proyecto.

El proyecto consistirá en dos bloques con el fin de dar al conjunto un formato que combine la presencialidad con la utilización de medios digitales, y metodologías de educación formal y no formal. El primer bloque será a través de medios digitales. Se realizará la primera semana de octubre. El objetivo es formar a los participantes en tres campos: conocimiento general de la UE, participación democrática, y “media literacy”. El segundo bloque tiene formato presencial. Se realizarán reuniones con los Directores Generales de Asuntos Europeos de la CCAA y un Modelo de Unión Europea. Se realizará entre octubre y febrero.

Los gastos de transporte y alojamiento serán cubiertos por el proyecto.

Para optar a participar es necesario inscribirse mediante el formulario siendo el primer paso en este proyecto correspondiendo al proceso de selección. Tienes hasta el 21 de septiembre para realizar la inscripción. Una vez resueltas las inscripciones se informará a los seleccionados mediante correo. Aquellos no seleccionados se les pondrá en lista de espera. El criterio de selección es en base territorial y por motivación del candidato expresada en la carta de motivación. Se otorgará un reconocimiento a las personas participantes en el proyecto.

Animamos a todas las personas jóvenes a participar en este proyecto del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Formulario de inscripción al proceso de selección.


Archivado en: Centro de documentación, centro de documentación europea, Centro de Documentación Europea