Skip to main content

El Servicio de Biblioteca de la ULL presenta su campaña solidaria en apoyo a Cruz Roja y Banco de Alimentos

miércoles 07 de diciembre de 2022 - 14:40 GMT+0000

presentación campaña solidaria de la Biblioteca

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha, como ya viene siendo habitual cada año, una campaña de acciones solidarias con motivo de las fechas navideñas, que arranca justo hoy, miércoles 7 de diciembre, y se desarrollará hasta el día 31 de este mismo mes. En esta ocasión, se ha pedido apoyo a Banco de Alimentos y Cruz Roja, para que ambas entidades puedan cumplir su labor de ayuda a familias en riesgo de exclusión.

Al acto de presentación, celebrado en el vestíbulo de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara, han acudido los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda; y de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez; así como la subdirectora del servicio bibliotecario institucional, Carmen Julia Hernández; la jefa de sección de Automatización del la biblioteca y componente de su comisión de Responsabilidad Social, Joaquina Larrodé; y dos representantes de Cruz Roja de La Laguna.

presentación campaña solidaria de la BibliotecaLa actividad ha sido organizada a través de la comisión de Responsabilidad Social de la Biblioteca, y en ella se plantea dos posibilidades de voluntariado a las cuales el alumnado podrá acceder a través de la plataforma de Curriculum Vitae Social (CVS) de la institución académica, de tal modo que quedará reflejado en el historial de quienes se inscriban su participación en estas acciones.

El primero de los voluntariados, con Banco de Alimentos, consistirá en el trabajo en labores de logística en almacén que requieren buena condición física, las cuales se desarrollarán en Mercatenerife en turnos de cuatro horas dentro del tramo horario entre las 8 y las 14 horas.

El segundo de los voluntariados sería con Cruz Roja, y en esta ocasión puede ser de diversa índole, por lo que la organización se pondrá en contacto con quienes se inscriban para darles más información.

Asimismo, si hubiera personas interesadas no pudieran comprometerse ahora mismo con la realización de actividades de voluntariado, desde el Servicio de biblioteca se invita a la comunidad universitaria a apoyar a ambas ONG mediante donativos: en la web de Banco de Alimentos o enviando un bizum a Cruz Roja al número 03165.


Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,