La Universidad de La Laguna ocupa la posición 657 del mundo y 19 española, según el ranking CWUR 2022-2023

martes 26 de abril de 2022 - 14:11 GMT+0000

Captura de la página web del ranking CWUR

La edición 2022-2023 del Ranking Mundial de Universidades (CWUR) ha sido difundido recientemente, y en él la Universidad de La Laguna se ha colocado en el puesto 657 entre las mejores instituciones académicas de todo el mundo, y en el 19 entre las 52 universidades españolas que aparecen representadas en esta clasificación.

El CWUR, que proporciona un listado de las primeras 2.000 universidades de ámbito internacional, construye su puntuación en base a cuatro indicadores principales, que son la calidad de la educación, el empleo de antiguos alumnos, la calidad de los miembros de la institución y el rendimiento en investigación. En este último, la Universidad de La Laguna alcanza la posición 622.

El centro para el Ranking Mundial de Universidades (CWUR), en el apartado referido a metodología utilizada para la realización del ranking, indica que publica el único ranking de universidades global que mide la calidad de la educación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la institución y la calidad de su investigación a partir de información no sustentada en cuestionarios y datos enviados directamente por las propias universidades.

CWUR publica su ranking desde el año 2012. Comenzó en Yeda (Arabia Saudí) como un proyecto que incluía a las 100 mejores universidades y fue extendiéndose en los años siguientes hasta alcanzar la dimensión actual de medida de las primeras 2.000 de entre las casi 20.000 instituciones a nivel mundial. Sus oficinas están actualmete en Emiratos Árabes Unidos.

Los resultados completos se pueden consultar en la página web de esta clasificación.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,