La ULL presenta en TEA el proyecto solidario “Deconstruir un muro para La Palma”, en beneficio de los colegios de la isla

martes 13 de septiembre de 2022 - 12:39 GMT+0000

Deconstruir un muro por La Palma

“Deconstruir un muro para La Palma” es una propuesta solidaria de arte colectivo mediante la cual la Universidad de La Laguna se une al proyecto La erupción del volcán de La Palma a través del arte y los relatos de vida”, de la Fundación Carmen Santiesteban. La iniciativa será presentada mañana, miércoles 14 de septiembre a las 11:00 en TEA (Tenerife Espacio de las Artes), y consiste en la elaboración por parte de más de un centenar de artistas de losetas para la construcción de un muro de 4,88 x 1,22 metros. Cada loseta se pondrá a la venta por 20 euros y la recaudación  estará destinada a los colegios afectados por la erupción volcánica. Lo que quede del muro se llevará a La Palma, donde también habrá una exposición.

En el acto participan el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez; el consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga; la profesora del Departamento de Bellas Artes Mª Luisa Hodgson Torres; la profesora del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología, Carmen Rosa Sánchez López; y Melania Simón Pulido, en representación de In-Art.

Esta propuesta artística colectiva ha sido promovida por María Luisa Hodgson para colaborar en el proyecto La erupción del volcán de La Palma a través del arte y los relatos de vida” de la Fundación Carmen Santiesteban, catedrática jubilada de la Universidad Complutense de Madrid afincada actualmente en Alicante quien, al ver  la erupción del volcán de La Palma en los medios de comunicación y la destrucción de los colegios de la zona, decidió donar material con la idea de que la población escolar dibujará lo que estaban sintiendo y pasando. También contactó con algunos centros escolares en Alicante para que los niños enviaran dibujos de ánimo para los compañeros y compañeras de La Palma.

Poco después, Carmen Santisteban contactó con el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna y se firmó un convenio entre ambas instituciones, en el cual participa la Facultad de Bellas Artes a través de la profesora Hodgson, quien ha movilizado a los más de cien colaboradores que han participado de manera generosa en la elaboración de las losetas que conforman el muro.

Archivado en: Bellas Artes, Cultura, Destacado, Facultad de Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,