Un millar de estudiantes se enfrenta a la EBAU de julio con textos de David Trueba y Pedro García Cabrera

miércoles 06 de julio de 2022 - 13:19 GMT+0000

El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, así como las sedes en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera acogen desde hoy miércoles 6 y hasta el viernes 8 de julio la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU. Casi un millar de estudiantes, concretamente 948, se han inscrito en esta prueba en esta provincia, coordinada por la Universidad de La Laguna, cuyos resultados se conocerán el 15 de julio de forma telemática a partir de las 12 horas.

El artículo de opinión ´La Manzana’, de David Trueba, y el poema ‘Las islas en que vivo’, de Pedro García Cabrera, fueron los dos textos seleccionados para la elaboración del preceptivo comentario en esta convocatoria, a lo que siguió el examen de lengua extranjera para culminar esta tarde con el de Historia de España, en esta primera sesión.

En opinión del director académico de las pruebas de acceso a la universidad, Antonio Adelfo Núñez, todo se ha desarrollado con normalidad en todas las sedes. Los exámenes en esta primera jornada se han celebrado a la hora prevista y no se ha producido ningún tipo de contratiempo.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: