Un total de 948 estudiantes realizarán a partir de mañana la EBAU en la convocatoria de julio

martes 05 de julio de 2022 - 12:02 GMT+0000

Foto de la EBAU de junio de 2021 en el Aulario del Campus de Guajara.

Un total de 948 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de julio de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la Universidad de La Laguna, que comenzará mañana miércoles día 6 y se desplegará hasta el viernes 8. De este montante, 754 alumnos y alumnas se han inscrito en la fase general, mientras que 194 más lo han hecho en la fase específica, es decir, aquella destinada solo para mejorar las calificaciones.

Teniendo en cuenta la fase general y desglosados por islas, 692 pertenecen a Tenerife, y de éstos, 32 realizarán la modalidad de Artes, 389 la de Ciencias, 192 la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales) y los 79 restantes escogerán de esta última modalidad el itinerario de Humanidades. Todos los inscritos en esta isla se examinarán en el campus universitario de Guajara, mientras que los demás lo harán en sus respectivas islas.

Así, en La Palma serán 48 los alumnos que accedan a la prueba, de los que tan solo uno se ha inscrito en Artes, 20 en Ciencias, otros 20 en el mencionado itinerario de Ciencias Sociales y 7 en el de Humanidades. Por su parte, en La Gomera el total de matriculados se eleva a 9, de los que 6 realizarán el itinerario de Ciencias Sociales y 3 harán Ciencias. En El Hierro el número de inscritos en esta convocatoria de julio es de 5, de los que dos son para Ciencias y 3 para Itinerario de ciencias Sociales.

En la modalidad específica, es decir, aquella que cursan los que se presentan para subir nota, figuran 179 en Tenerife, 13 en La Palma, uno en La Gomera, uno en El Hierro.

Exámenes y calendario

La primera sesión de los exámenes tendrá lugar mañana miércoles 6 de julio con la presentación general a la prueba, prevista a las 9 horas en el citado campus de Guajara. Media hora después dará inicio el primer examen, Lengua Castellana y Literatura II, al que le seguirá, a las 12 horas, primera Lengua Extranjera II (inglés, francés, italiano o alemán). Ya en horario vespertino, a las 16 horas, tendrá lugar la prueba de Historia de España. El resto de exámenes pueden conocerse en este enlace.

La consulta online de las calificaciones de esta convocatoria se abrirá el 15 de julio desde las 12 horas, tras lo cual se arbitrará un proceso de reclamaciones desde el 18 al 20 de julio, de tal modo que la publicación y entrega de calificaciones definitivas se produciría el 22 de julio.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: