Varios expertos plantearán en Adeje cómo potenciar la expresión oral a través del teatro

lunes 11 de julio de 2022 - 13:55 GMT+0000

Todas aquellas personas interesadas en mejorar su capacidad expresiva tendrán la oportunidad de hacerlo asistiendo al curso «Artes escénicas para el desarrollo de las competencias comunicativas» que se desarrollará en la vigésimo novena edición de la Universidad de Verano de Adeje, organizada un año más por la Universidad de La Laguna y el  Ayuntamiento de Adeje.

El seminario que dirige el profesor de Literatura Española la Universidad de La Laguna, Javier Rivero Grandoso, y que se impartirá del 18 al 20 de julio en horario de tarde (de 16 a 20 h) busca mejorar la competencia comunicativa del alumnado partiendo de estrategias discursivas y escénicas. Para ello contará con la presencia del profesor de Lengua Española, Fermín Domínguez Santana, y con varios expertos en técnicas de expresión como María Victoria González Pérez y Juan Alejandro Morales Borges, actores y codirectores del campus de teatro universitario, en colaboración con la ULL, y Gregorio Rodríguez González, director de la asociación cultural Teatroscopia Lagunarte.

Todos ellos serán los encargados de potenciar la expresión oral de los asistentes con el objetivo de que sean capaces de desarrollar por sí mismos una serie de estrategias escénicas para, posteriormente, aplicarlas en la construcción de sus propios discursos. Por este motivo, el programa se apoya en diversas herramientas que parten de la retórica y la oratoria, aborda la organización del discurso oral y las técnicas de preparación de la voz, y analiza la comunicación en distintos ámbitos.

El programa se apoya en un lado teórico y otro práctico. Se impartirán ponencias de carácter teórico acerca del discurso oral y las diferentes formas de puesta en escena y ponencias con un interés eminentemente práctico con las que se analizará la escenificación teatral como estrategia para mejorar las competencias comunicativas.

El precio del seminario asciende a 25 euros. El alumnado tiene la posibilidad de asistir sin coste alguno en lo que respecta al transporte, ya que la organización de la UVA sufraga el traslado de ida y vuelta desde el área metropolitana (Santa Cruz-La Laguna) hasta el municipio de Adeje, previa cumplimentación de un formulario de inscripción.

Aquellas personas interesadas en matricularse pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,