lunes 06 de marzo de 2023 - 10:04 GMT+0000

La Universidad de Granada ha celebrado el Simposio Internacional Symposium on Pavements for Carbon Neutral and Digitalized Roads organizado conjuntamente por el Laboratorio de Ingeniería de la Construcción LabIC.UGR y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Este evento reunió a la comunidad universitaria, a la industria y a los organismos públicos, brindando una oportunidad única para que ingenieros e investigadores conozcan los desarrollos más avanzados para lograr carreteras digitalizadas y neutras en carbono. Algunos de los profesionales más prestigiosos del sector expusieron los aspectos clave de las tecnologías y estrategias a seguir, así como las experiencias de éxito ya realizadas en diferentes países como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido o Estados Unidos.

La profesora y subdirectora de Innovación de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna tuvo la oportunidad de exponer sus proyectos de investigación en la comunicación “Life CycleAassessments to cut down greenhouse gas emissions and increase carbon sinks to lessen the impact from climate change.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería