Abierta la inscripción para participar en la III edición del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona

miércoles 29 de marzo de 2023 - 07:32 GMT+0000

El Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, organizan una nueva edición del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología ARN Innova, dirigido al alumnado escolar de primaria y secundaria del municipio de Arona. Se trata de un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la curiosidad científica del alumnado de 10 a 14 años del municipio de Arona, a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas (experimentos, talleres científicos, salidas de campos,…) impartidas por jóvenes científicos/as de la Universidad de La Laguna, que se desarrollará durante tres días (consecutivos de una semana) en dos modalidades de participación, primaria y secundaria. La actividad del laboratorio comenzará el 26 de julio y finalizará del 4 de agosto de 2023, en horario de 9:30 a 13:30 h.

Contará con un aforo máximo de 20 alumnos y alumnas por semana, y se desarrollará en el Centro Empresarial de Las Galletas. Estará dividido en dos semanas de actividades, donde el alumnado de primaria participará desde el 26 al 28 de julio, mientras que el alumnado de secundaria lo desarrollará desde el 02 al 04 de agosto. Se realizarán diferentes talleres científicos que tendrán una duración de 115 minutos y podrán versar sobre las temáticas de química, biodiversidad marina, energías renovables, ciencias sociales o robótica. Además, se realizarán actividades sobre comunicación científica y pensamiento computacional.

Los interesados deberán ser residentes del municipio de Arona y encontrarse cursando los niveles educativos comprendidos entre 4º de primaria a 2º de la ESO. El período de inscripción será del 1 de abril hasta el 31 de mayo o hasta completar aforo y se realizará a través de un formulario online habilitado para cada nivel. En la primera edición, contamos con la participación de 57 alumnos y alumnas pertenecientes al tercer ciclo de primaria y el primer ciclo de secundaria del municipio. En la segunda edición, participaron 30 estudiantes de primaria y 15 chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO.

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Verano se encuentra enmarcado en el programa Arona Innova, una iniciativa que surge desde el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, en el marco de su línea de trabajo y divulgación científica Cienci@ULL.

Además, es una pre-actividad de la Noche Europea de los investigadores e Investigadoras de la Macaronesia 2023 (MacaroNight) es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y la Fundación Española para la Ciencia. Además, en Tenerife cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y CajaSiete.

La inscripción para alumnado de primaria: https://bit.ly/3nmwMzV

La inscripción para alumnado de secundaria: https://bit.ly/3Ghr3lB

Para más información puede consultar la página web del laboratorio: https://bit.ly/40DXvGs

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Portada ULL