Alumnado y profesorado de la Universidad de La Laguna asiste al II Encuentro Canarias Sostenible

viernes 17 de noviembre de 2023 - 11:37 GMT+0000

La vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria, Lis Karely León, y de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz, junto a su directora de Secretariado en Sostenibilidad, Cintia Hernández, han asistido, junto a representantes del alumnado y personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna, al II Encuentro Canarias Sostenible, que bajo el lema ‘Los ODS con nombres y apellidos’,  ha tenido lugar en el Museo Elder en Las Palmas de Gran Canaria esta semana.

Este evento ha sido organizado por Presidencia del Gobierno de Canarias para profundizar en el debate sobre la implementación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. Los asistentes de la Universidad de La Laguna lo conforma también alumnado que trabaja en distintos proyectos de voluntariado ambiental y responsabilidad social en esta institución.

Entre la delegación de este centro académico se encontraban los universitarios del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible de Canarias (CIDS), en cuyos objetivos específicos se incluye la colaboración con los gobiernos locales, insulares y regionales en la propuesta de soluciones para la implementación de la Agenda Canaria 2030.

El encuentro comenzó con la sesión de apertura por la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Familia, Candelaria Delgado, en relación al ODS 3 Salud y Bienestar, tema de la conferencia de apertura impartida por Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad de Sanidad del Gobierno Vasco y ex director de Sistemas de Salud OMS.

El encuentro continuó con distintas mesas de diálogo que trataron sobre distintos ODS, comenzando con el ODS 1 Fin de la Pobreza, en la que distintas fundaciones, escuelas y redes hablaron sobre sus actividades. Un total de 25 ponentes expusieron en primera persona su visión sobre estos objetivos globales, para exponer los obstáculos que se encuentran diariamente en su desarrollo.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Portada ULL, ULL