Alumni ULL concede más de 14.000 euros en ayudas dentro de su Programa de Mecenazgo

miércoles 01 de febrero de 2023 - 13:37 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL) hizo entrega hoy, miércoles 1 de febrero, las ayudas de la décima convocatoria de su Programa de Mecenazgo. Estos premios, que tuvieron una cuantía total de 14.381,50 euros, fueron concedidos a 29 proyectos vinculados a la institución académica, gracias a la colaboración económica de Binter, Caixa, Cajasiete, CEOE, DISA y Grupo Fedola.

Galería fotográfica

Este Programa de Mecenazgo, que en esta ocasión está dirigido a actividades y colectivos universitarios, se inició en 2013 por Alumni ULL con el “objetivo de devolver parte de lo recibido a la Universidad de La Laguna”. En esta década de convocatorias públicas, desde la asociación se ha destinado una porción de las cuotas de los socios pero además se ha trabajado para seguir obteniendo colaboraciones con otras empresas y entidades. De esta manera, se han podido conceder ayudas por un valor superior a los 68.000 euros a 168 proyectos de las 244 propuestas recibidas.

Financiación para la celebración de congresos, apoyo a grupos de investigación, impulso económico para el desarrollo de jornadas técnicas, son algunos de los objetivos que buscan sufragar los proyectos que se podrán valer de las ayudas máximas de hasta 500 euros que Alumni ULL ha brindado este año. El Laboratorio de Orientación y Tutoría Universitaria, la Facultad de Derecho, la sección de Matemáticas, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, o la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal, han sido algunos de los beneficiarios.

Entre ellos se encuentra la iniciativa “Soluciones para La Palma”, puesta en marcha por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores, con la que se colaboró con un bono regalo para canjear por gastos asociados a una visita a la isla, dentro del proyecto denominado “Germinar el cementerio de Las Manchas”.

En esta nueva edición del Programa de Mecenazgo la asociación ha puesto a disposición de los centros, grupos de investigación y colectivos vinculados a la Universidad de La Laguna ayudas económicas para sufragar actividades y gastos de funcionamiento durante el presente 2023. Con ello, Alumni ULL ha querido seguir manteniendo su compromiso con el centro docente, incluso en años complicados como los vividos tras la pandemia.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: