El Banco de España celebró el «Día de la Educación Financiera» en la Universidad de La Laguna

miércoles 11 de octubre de 2023 - 08:09 GMT+0000

Imagen de la carpa y el food truck que se instalaron en la plaza del Campus de Guajara para el desarrollo de esta jornada divulgativa.

El Banco de España celebró el pasado viernes, 6 de octubre, un evento en la Universidad de La Laguna que, bajo el lema «Finanzas Inclusivas, Finanzas para Todos», tuvo como objetivo contribuir a la mejora de la cultura económica y financiera de la población. En un mundo cada vez más complejo, la capacidad de tomar decisiones financieras informadas y responsables se ha convertido en una habilidad esencial para individuos, familias y comunidades.

Antonio Cruz-Conde Suarez de Tangil.

La jornada se desarrolló a través de dos actividades paralelas: la primera de ellas fue una conferencia de Antonio Cruz-Conde Suarez de Tangil, director de la sucursal del Banco de España en Santa Cruz de Tenerife, que se celebró en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y fue organizada en colaboración con el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) y el Foro Económico y Social de La Laguna (FES). La motivadora intervención atrajo a una audiencia de, aproximadamente, 150 personas, en su mayoría estudiantes de la institución académica.

De izquierda a derecha: Francisca Carlota Rivero (concejala de Hacienda y ServiciosEconómicos del Ayto. de La Laguna); Antonio Cruz-Conde Suarez de Tangil  (director sucursal del Banco de España en
S/C de Tenerife); Candela Díaz (vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras); Jordi Bercedo (director técnico del Foro Económico y Social del Ayto. de La Laguna).

Económicos del Ayto. de La Laguna); Antonio Cruz-Conde Suarez de Tangil (director sucursal del Banco de España en

Simultáneamente, en la plaza adyacente a los edificios departamentales de Psicología y Logopedia, Geografía e Historia y Filología, ubicada en el Campus de Guajara, se llevaron a cabo diversas actividades de dinamización educativa con la presencia de un vehículo Food Truck que ofreció servicio gratuito de cafetería y una gran carpa donde se realizaron actividades entre las 9 y las 14 horas. Con el propósito de transmitir educación financiera a la comunidad universitaria, se distribuyó una gran cantidad de premios y regalos y se celebró un concurso de conocimientos financieros consistente en un juego en línea de preguntas tipo test sobre asuntos económicos, en el cual participaron más de 350 personas de la comunidad universitaria.

De esta manera, el Banco de España y la Universidad de La Laguna consolidan una relación de colaboración que seguirá desarrollándose en el futuro con más acciones que proporcionen una mayor comprensión de los aspectos económicos y financieros en toda la sociedad.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,