Cerca de 800 escolares de Arona participan en el Festival de Ciencia de la ULL

jueves 16 de febrero de 2023 - 12:54 GMT+0000

El Festival de la Ciencia de Arona comienza hoy jueves, 16 de febrero, su tercera edición en las instalaciones del Centro Cultural de El Fraile. Esta jornada se enmarca en el programa de actividades del Laboratorio de Ciencia y Tecnología ARN Innova, que desarrolla conjuntamente la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento del municipio del sur desde 2017, con la participación de cerca 800 escolares.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio, dotándoles del conocimiento y las herramientas necesarias para potenciar su creatividad y su interés por la ciencia y la tecnología, especialmente en edades tempranas.

Durante dos días, los escolares disfrutarán de doce talleres prácticos realizados por doctorandos y jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna de las áreas de matemáticas, informática, biodiversidad y medioambiente, náutica, electrónica, química, física, bellas artes y arqueología. También habrá charlas científicas de la mano de los investigadores sénior Nereida Rancel (botánica) Carina González (educación y TIC) y Antonio Eff Darwich (astrofísica).

La actividad fue inaugurada por José Julián Mena, alcalde del Ayuntamiento de Arona, Rosa Aguilar Chinea, rectora de la Universidad de La Laguna, con la participación de Raquel García, concejala de Promoción Económica.

Los centros que participan este año en este programa son: CEIP Parque la Reina, CEIP Luis Álvarez Cruz, IES Luis Diego Cuscoy, IES Las Galletas, CEIP La Estrella y CEIP Pérez de Valero.

Este festival forma parte dentro del programa de las actividades de MacaroNight 2022 (Noche Europea de los investigadores y las investigadoras de la Macaronesia), un proyecto promovido por La Palma Research Centre; la Sociedade Afonso Chaves- Associação de Estudos Açoreanos; la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciado por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie, iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,