Acción 1.6. Festival de la Ciencia en Arona

El Festival de la Ciencia en Arona, es una feria divulgativa compuesta por stands, talleres y charlas científicas. Se realiza cada año como evento final para mostrar los resultados alcanzados durante el curso realizado.

Está dirigido a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas del alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio.

Este año, se celebró la III edición los días 16 y 17 de febrero de 2023 en el Centro Cívico de El Fraile, en horario de 09:00 a 14:00 h.

Contamos con cerca de 800 alumnos y alumnas del CEIP La Estrella, CEIP Luis Álvarez Cruz, CEIP Parque de la Reina, CEIP Pérez de Valero, IES Las Galletas e IES Luis Diego Cuscoy.

La actividad práctica (talleres y stand demostrativos) se realizó en el patio del Centro Cívico, las temáticas sobre las que versaron fue: genética, neurociencia, química orgánica y farmacología, biodiversidad marina, ingeniería, arqueología, bellas artes, pensamiento computacional, matemáticas, ciencias básicas, microplásticos, física, química analítica y astrofísica.

En el Salón de actos se realizaron charlas científicas sobre botánica, astrofísica y educación y TIC.

Vídeo resumen II Edición

Vídeo resumen III Edición