El Servicio de Deportes de la ULL registró más de 3.500 usuarios de actividades dirigidas el curso pasado

viernes 26 de mayo de 2023 - 13:32 GMT+0000

La directora del Servicio de Deportes, Begoña López, lee en pie la memoria del curso que termina, al lado de la mesa presidencial con la presencia de la consejera insular del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción María Rivero Rodríguez; el rector, Francisco García Rodríguez; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz García; y la tesorera de la Asociación Alumni ULL, Mª Dolores Mejías Pérez.

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna celebró ayer, jueves 25 de mayo, el cierre de su curso 2022-23, con una ceremonia en la cual se entregaron los diferentes trofeos a quienes ganaron en las diferentes competiciones organizadas por la institución académica, y se reconoció también a las personas que realizaron práctica física no competitiva. Las cifras presentadas durante la ceremonia por la directora del servicio, Begoña López, vuelven a demostrar la alta participación de la comunidad universitaria, con 3.538 inscripciones en actividades dirigidas y 2.871 inscripciones en competiciones.

Galería de imágenes

Además de López, estuvieron presentes en el acto el rector, Francisco García rodríguez; la consejera insular del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción María Rivero Rodríguez; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz García; y la tesorera de la Asociación Alumni ULL, Mª Dolores Mejías Pérez.

Por sexos, se da la circunstancia de que, en las actividades dirigidas, la participación femenina ha sido mayoritaria respecto a la masculina, con un 65% de la primera frente a un 35% de la segunda. En cambio, la preferencia se invierte en las competiciones, que registraron un 82% de inscritos masculinos frente a un 18% de femeninos.

Tras la lectura de la memoria de actividades del Servicio de Deportes a cargo de su directora, se hizo entrega de los reconocimientos a los valores a las personas universitarias inscritas en actividades dirigidas, por una parte, y los correspondientes trofeos y becas a las y los deportistas de competiciones del Trofeo Rectora y de los Campeonatos de España Universitarios, por otra.

Antes del comienzo de la entrega hubo una pequeña presentación a cargo de Antonio Luis Padilla Marrero y María Dolores Guijo Estévez, en representación de AFES-salud mental, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1982 que da respuesta a las necesidades personales, sociales y comunitarias de las personas con problemas de salud mental, familiares y allegadas, facilitando recursos, apostando por las nuevas perspectivas de recuperación y eliminando los prejuicios que hay en torno a las personas con malestar psíquico. Esta asociación ha sido la responsable de diseñar y construir cada uno de los reconocimientos que se entregaron durante el acto

La Asociación Alumni ULL ha participado en el acto entregando becas a los y las deportistas universitarias participantes y clasificados entre los primeros puestos en los Campeonatos de España Universitarios 2023 celebrados hasta el momento, así como a los delegados que los acompañaron en dichas competiciones.

También hubo un reconocimiento a las entidades colaboradoras con el servicio a lo largo del curso: Cabildo Insular de Tenerife, AlumniULL, Viajes Sabanda, Sociedad Agraria La Fast, Hospital Parque, Periodismo ULL, Coca Cola Europacific Partners y Fred Olsen Express.

Durante la ceremonia hubo igualmente exhibiciones de algunas de las prácticas que conforman la oferta de actividades institucional, como, por ejemplo, Bailes Urbanos, a cargo de la monitora Paula Estefanía Concepción Hernández.

Listado completo de premios, trofeos y distinciones entregados

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , , ,