El Consejo Social de la ULL organiza un encuentro con empresariado local para debatir sobre la empleabilidad

jueves 19 de enero de 2023 - 10:04 GMT+0000

Edificio Central de la ULL

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha organizado el encuentro “Reto: Fomentar las capacidades humanas en un entorno digital”, en el cual se ha invitado a participar a representantes de empresas, organizaciones profesionales e instituciones locales para debatir la formación recibida por los más jóvenes de cara a su empleabilidad en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado. La cita será el próximo martes 24 de enero entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza de Candelaria, nº 6.

Este evento será público, con entrada gratuita hasta completar aforo, y responde al compromiso del Consejo Social con la sociedad, involucrando al tejido empresarial en la empleabilidad del alumnado egresado de la Universidad de La Laguna. El encuentro estará conducido por la presidenta de la institución convocante, María Dolores Pelayo Duque, quien estará acompañada por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, algunos de los vicerrectores y vicerrectoras del centro, vocales del propio Consejo Social y el gerente de la Fundación General de la institución académica.

Todavía está abierta la posibilidad de asistir y participar a este encuentro. Por ahora han confirmado su asistencia representantes de varios colegios profesionales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de toda Canarias, como el de Graduados Sociales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos en Informática, Enfermería, Administradores de Fincas y Logopedia. También las empresas Fuente Azul y Agryenca.

Participan igualmente representantes institucionales como la directora Insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, María Isabel Bello; el director provincial del Área de Empleo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Javier Pérez Armas; y el técnico de Empleo de la Cámara de Comercio, Juan Carlos González.

Este encuentro pretende ser el primero de varios, y tratará de indagar y acercar posturas entre las necesidades profesionales que demanda el mercado laboral actual y la situación de quienes han egresado de la universidad, cuya inserción laboral está mediatizada por una serie de circunstancias que convierten en un desafío el acceso a un empleo cualificado. Este foro da voz a la representación de las empresas e instituciones para que puedan exponer su experiencia y preocupaciones, con el ánimo de buscar sinergias que ayuden a acortar pasos en la búsqueda de fórmulas y soluciones.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,