Skip to main content

La revista de la ULL “Cuadernos del Cemyr” logra la evaluación positiva en varios índices internacionales

viernes 08 de septiembre de 2023 - 08:43 GMT+0000

Portada de Cuadernos del Cemyr 31Cuadernos del Cemyr, la revista de investigación del Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas(IEMYR) de la Universidad de La Laguna que desde hace unos meses se publica en la plataforma OJS (Open Journal System), ha conseguido recientemente su acceso a la base de datos Sherpa/Romeo para revistas internacionales.

Dicho recurso en línea ayuda a conocer las políticas de acceso abierto de las revistas a nivel mundial, al sistema europeo ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) de clasificación de revistas académicas de Humanidades y Ciencias Sociales que cumplen criterios de calidad, y a la base de datos de citaciones y resúmenes SCOPUS, plataforma tecnológica desarrollada por Elsevier, a la que se accede tras ser evaluada por un comité independiente.

Cuadernos del Cemyr, cuya composición no solo destaca por la aplicación de buenas prácticas en igualdad de género, sino por la diversidad de las áreas de conocimiento del conjunto de quienes integran los consejos de redacción y científico, mejora así su visibilidad en la investigación de alta calidad y se incorpora a una amplia red de revistas que avanzan en la investigación con datos enriquecidos y métricas y analíticas fiables en toda Europa.

La revista está dirigida por José Antonio González Marrero, profesor titular de Filología Latina de la Universidad de La Laguna, acompañado por Víctor Muñoz Gómez, profesor contratado doctor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como secretario. Cada número de esta publicación está estructurado en un dossier monográfico y artículos de investigación que abordan los retos más actuales del medievalismo, y de este modo se actualiza, fortalece y transfiere la investigación y el conocimiento que genera el IEMYR. El número 31 de la cabecera fue publicado el pasado mes de julio.


Archivado en: Destacado, Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,