Docentes de la ULL organizan la edición en La Laguna del festival de divulgación científica Pint of Science

martes 16 de mayo de 2023 - 12:52 GMT+0000

Pint of Science 2023, el festival internacional de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo simultáneamente en 57 ciudades españolas, entre ellas San Cristóbal de La Laguna. En la organización local han participado Itahisa Marcelino Rodríguez, en calidad de coordinadora, y Víctor García Tagua, ambos de la Facultad de Medicina.

España se sitúa como el segundo país con más participación del mundo, de los 26 que se han unido a esta iniciativa. La edición de La Laguna se celebrará en el bar Sócrates, ubicado en la calle Dr. Zamenhoff, que acogerá nueve charlas repartidas en tres días, que abordarán asuntos tan de actualidad como la contaminación por microplásticos, la investigación en enfermedades raras, la herencia genética aborigen en los actuales canarios o el cambio climático. Es un evento totalmente gratuito cuyo programa se puede consultar en la web https://pintofscience.es/events/tenerife.

La edición 2023 del Festival de Divulgación Científica Pint of Science será la octava que acoja España. Durante tres días, unos espacios tan relacionados con el ocio como son los bares se convierten en improvisados laboratorios que mostrarán tanto a sus clientes habituales como a personas interesadas en los avances más recientes de la ciencia en España.

En esta edición participarán ponentes de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica como la Universidad de La Laguna, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) o el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Entre los ponentes protagonistas están Víctor García Olivares, que hablara del origen genético de la sociedad canaria contemporánea; Jared Carballo, con su charla sobre las desigualdades de género, las identidades sociales y la dureza del mundo rural estudiadas desde el punto de vista de la arqueología; Soraya Paz, contando el “Futuro sostenible en las algas: descubre por qué”; e Itahisa Marcelino con su charla ‘’Diabetes: ¡que no te amargue la vida!’’ entre muchas otras sorpresas.

El festival no sería posible sin la colaboración de organizaciones que patrocinan el festival y facilitan que sea gratuito como FMC Agricultural Solutions y Vadillo Asesores a nivel nacional, o Ciencia ULL y la Fundación General de la Universidad de La Laguna en Tenerife.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,