El catedrático Casiano Rodríguez León, XIII Premio Alonso de Nava Grimón por Alumni ULL

viernes 03 de marzo de 2023 - 10:18 GMT+0000

El jurado del XIII Premio Alonso de Nava Grimón que convoca anualmente la asociación Alumni ULL ha determinado otorgar esta distinción a Casiano Rodríguez León, por su trabajo docente en el que ha realizado aportaciones innovadoras y significativas en la enseñanza, así como por el desarrollo de la informática en el ámbito académico, su espíritu crítico y conciliador y por su visión y esfuerzo en favor de la implantación de los estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de La Laguna.

El jurado estuvo presidido por Luis Ortigosa Castillo, presidente de Alumni ULL, con la asistencia de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la participación de los antiguos rectores y premiados en anteriores ediciones. El galardón será entregado en la ceremonia del Día Institucional de este centro académico el próximo 10 de marzo.

El catedrático inicio sus estudios de Matemáticas en la Universidad de La Laguna en 1973. En 1998 se convirtió en el primer catedrático del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de esta institución. Toda la trayectoria profesional del profesor Rodríguez León ha estado vinculada a este centro universitario, e incluye investigación, docencia y gestión, además de un claro liderazgo de su equipo de investigación en computación paralela.

Ha formado parte de más de cincuenta tribunales de Tesis Doctorales y de más de cien Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster. El premiado por Alumni ULL ha participado en múltiples proyectos de innovación docente asociados a las asignaturas de las que ha sido responsable y es además el miembro fundador del Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna. Casiano Rodríguez en su dilatada trayectoria académica ha tutorizado más de un centenar de Trabajos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Prácticas Externas.

Casiano Rodríguez fue uno de los impulsores de la creación de los estudios de Informática en la Universidad de La Laguna, primero como Centro Superior de Informática y luego formando parte de la actual Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Además, ha participado de manera prominente en las sucesivas reformas de los planes de estudio del título oficial de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, del título oficial de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y del título oficial de Ingeniero en Informática.

Archivado en: Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,