El Congreso Internacional de Transferencia en Comunicación y Ciencias Sociales reunirá a más de 170 expertos en la ULL

martes 21 de noviembre de 2023 - 12:14 GMT+0000

La Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna acogerá los días 4, 5 y 7 de diciembre de 2023, la III edición del Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación, INTRACOM-2023. Se trata de un evento que reunirá a más de 170 expertas y expertos procedentes de universidades españolas, portuguesas e iberoamericanas y al que está invitada a participar toda la comunidad universitaria.

INTRACOM-23 está organizado por la Universidad de La Laguna junto a otras cuatro universidades españolas y cuenta con el apoyo institucional de la Fundación Española de Ciencias y Tecnología (FECYT) y el apoyo y la financiación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de su Plan Propio de Investigación, en su convocatoria de “Expresiones de Interés 2023”.

Este congreso se propone reflexionar sobre la transversalidad del conocimiento y la necesidad de crear un modelo de universidad abierta y colaborativa con la sociedad. La transferencia del conocimiento atañe a todas las disciplinas científicas, pues saber comunicar es esencial para hacer a la ciudadanía partícipe del beneficio de nuestras investigaciones.

En la presente edición la sesión principal del congreso, que se desarrollará el 5 de diciembre, correrá a cargo de Imma Aguilar Nàcher, directora de la Fundación Española de Ciencias y Tecnología (FECYT), con la conferencia: Interdisciplinariedad y humanismo como base de la construcción social de la ciencia. Pablo Gustavo Redondo Caicoya, responsable técnico de IACTEC (el área de cooperación tecnológico-empresarial del Instituto de Astrofísica de Canarias), dictará la conferencia inaugural, que tendrá lugar el día 4 de diciembre, con el título Aplicación tecnológica y transferencia a la sociedad.

Entre otras actividades, INTRACOM-23 contará con una mesa redonda sobre las cátedras universitarias de RTVE, que se centrará en las distintas aplicaciones de la comunicación para el desarrollo social. El viernes 7 de diciembre la conferencia de clausura estará a cargo del profesor José Carlos Hernández, de la Universidad La Laguna, con la conferencia Serendipia científica: el caso del observatorio marino de cambio climático en la isla de La Palma. La edición de este año incluye también una exposición virtual sobre la política de innovación científica, al cuidado de Teresa Riesgo Alcaide, Secretaria General de Innovación del FECYT.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,