El Consejo de Gobierno acuerda los periodos de cierre de la Universidad de La Laguna en 2023

lunes 16 de enero de 2023 - 11:36 GMT+0000

La rectora y el gerente durante la sesión.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy 16 de enero los periodos de cierre correspondientes a 2023, en la idea de que los grandes contratos de servicio de la institución se adapten a ellos, así como los procesos académicos institucionales y, obviamente, los permisos y vacaciones de sus trabajadores y trabajadoras.

El gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, relató que desde 2012 se vienen realizando medidas de optimización para reorganizar los periodos de cierre y contener el gasto corriente, lo que a su vez ha supuesto un recorte de los contratos de vigilancia y limpieza del centro docente, adaptándolos a estos periodos de cierre, al tiempo que una aminoración del gasto corriente del centro académico en agua y suministro eléctrico.

De hecho, Plasencia estimó que con estos cierres programados se prevé un ahorro de consumo de agua de 12.500 euros y de 250.000 euros en consumo de energía eléctrica, en un año especialmente sensible dado el incremento del coste de este último capítulo.

En concreto, la propuesta, aprobada por 28 votos a favor y 2 en contra, estipula cierres en tres periodos del año, a saber: en Semana Santa, del 3 al 9 de abril de 2023, ambos incluidos; en el mes de agosto, del 7 al 22 de agosto de 2023, ambos incluidos y, finalmente, en el periodo navideño, del 1 al 8 de enero de 2024, ambos incluidos. El gerente explicó que se trata de una agenda consensuada con los representantes sindicales de la institución universitaria, a excepción del comité de empresa del personal de administración y servicios laboral, que no negocia estos cierres.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,