El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprueba varios títulos de posgrado

jueves 15 de junio de 2023 - 13:39 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado hoy 15 de junio en sesión extraordinaria varios títulos de posgrado. De ellos uno es de nueva creación, el Experto Universitario de Enfermería de Quirófano, y los otros dos son reediciones de títulos internacionales que este centro académico imparte con la Universidad de Cabo Verde, y que cuentan con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife. Se trata, concretamente, del Experto Universitario Internacional en Tecnología para la Descarbonización Eléctrica y del Experto Interuniversitario Internacional en Descarbonización Eléctrica y de Combustibles.

En la sesión de hoy fueron conocidos cuatro nuevos nombramientos de direcciones de secretariado, que completarían de esta manera la configuración del actual equipo de gobierno. Así, dentro del Vicerrectorado de Transformación Digital, se ha creado la dirección de secretariado de Modernización Presupuestaria, que estará a cargo de Francisco Flores Muñoz; en Personal Docente e Investigador, Guadalberto Hernández se ocupará de PDI en Ciencias de la Salud; en el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras, Fermín Celso Sánchez Rodríguez será el director de secretariado de esta última materia; y, finalmente, en el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, Judith Mendoza Aguilar se hará cargo de Internacionalización.

También en la reunión del Consejo de Gobierno se abordaron otros asuntos, como la ratificación del acuerdo de comisiones de selección de profesorado correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2022, o la adaptación de la normativa de progreso y permanencia a la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que estipula que sea el Consejo de Gobierno quien dé el visto bueno en esta materia.

Fueron aprobado igualmente en la sesión de hoy los precios públicos de los colegios mayores para el curso 2023/24, que son exactamente los mismos que los del año anterior, sin que se experimente ningún ascenso. Y recibió la conformidad del órgano colegiado los nombramientos de los miembros de la Unidad de Mejora de la Evaluación de la Calidad Docente, así como los relativos a la Comisión de Garantías.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: ,