Skip to main content

El Consejo de Gobierno de la ULL convoca la oferta de empleo público 2022 del profesorado y 27 plazas de asociado asistencial

martes 28 de marzo de 2023 - 12:14 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, 28 de marzo, una sesión extraordinaria para tratar diferentes asuntos. Uno de ellos ha tenido que ver con la convocatoria de plazas de profesorado, mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador para la ejecución de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2022. Se convocan así un total de 28 plazas, de las que 10 son de Catedrático o Catedrática de Universidad, 11 de Titular de Universidad y 7 de Profesorado Contratado Doctor tipo 1. Además, la aprobación de dicha modificación de la RPT, permite la convocatoria de 27 nuevas plazas de Profesorado Asociado Asistencial para el ámbito de Ciencias de la Salud.

La vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, agregó que la convocatoria de los referidos puestos se efectúa con cargo a las dotaciones presupuestarias de plazas que han ido quedando vacantes por diversos motivos, sin que supongan en ningún caso incremento de costes en el capítulo de personal del centro académico. La idea es que las convocatorias de las plazas aprobadas hoy de la OEP 2022 esté publicada en abril, adelantando tiempos y acelerando el proceso, lo cual constituirá un nuevo récord en la Universidad de La Laguna, dijo la vicerrectora.

Por otro lado, se ratificó el acuerdo de la comisión delegada de Personal Docente e Investigador sobre una comisión de selección y su respectiva convocatoria, relativa a una plaza de Profesorado Contratado Doctor Tipo 1 vinculada, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2021. Rocío Peña presentó igualmente la ratificación del acuerdo de la Comisión Delegada de Personal Docente e Investigador sobre siete comisiones de selección y sus respectivas convocatorias, relativas a siete plazas de Profesorado Contratado Doctor Tipo 1 de la Oferta de Empleo Público de 2022, al tiempo que se aprobó igualmente un cambio de adscripción de área de conocimiento.

El Consejo de Gobierno conoció además la propuesta de plazas ofertadas para el cambio de universidad o de estudios universitarios oficiales españoles o extranjeros de grado en convocatoria ordinaria 2023/24, aprobada por asentimiento y presentada por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández.

Igualmente fue ratificada la convocatoria de plaza de los centros de alojamiento de la Universidad de La Laguna para el próximo curso, que recupera la totalidad de plazas una vez finalizada la obra en el Colegio Mayor Santa María, aumentando en este último caso en diez plazas más sobre el total. También se ha producido un incremento de plazas para los programas de movilidad nacional e internacional. En total para el curso 2023/24 se pondrá a disposición del alumnado un total de 568 plazas de alojamiento, divididas en 111 para el Colegio Mayor San Agustín, 107 para el San Fernando, 110 para el Santa María y 180 para la Residencia Universitaria Parque de las Islas.

El Consejo de Gobierno aprobó igualmente la normativa de acceso y consulta del patrimonio histórico de la Universidad de La Laguna, a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda. El documento afecta a los manuscritos; los impresos que forman parte del Patrimonio Histórico Español; los fondos de carácter unitario y valor histórico; los ejemplares que posean características singulares, tales como autógrafos, dedicatorias, ex libris, anotaciones de los autores, encuadernaciones especiales; los dibujos, grabados, mapas y piezas de música y cualquier ejemplar que merezca ser objeto de una protección especial para su conservación.

La normativa indica que tienen la consideración de investigadores con derecho de acceso al Patrimonio Bibliográfico Histórico de la Universidad de La Laguna el profesorado, el personal de administración y servicios y el alumnado. Para acreditarlo, presentarán su carné universitario, adjuntando un escrito del profesor o profesora de la ULL en el que se indique el tema de investigación y fondos o tipo de fondos que se desea consultar. También puede acceder el profesorado de otras universidades españolas o extranjeras, miembros de centros de investigación, de academias nacionales e instituciones análogas de otros países, así como profesionales de archivos y bibliotecas.

El gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, expuso la ayuda económica a las candidaturas a las elecciones al Rectorado de la universidad, en los comicios previstos para el 13 de abril. Se ha estipulado un total de 2.500 euros en concepto de gastos justificados. Se aprobó igualmente la autorización del gasto plurianual para iniciar el procedimiento de contratación del suministro de energía eléctrica, en alta tensión, incluyendo el acceso a redes, en todos los edificios de la Universidad de La Laguna. Plasencia también trató la modificación del Reglamento de pagos a justificar y el relativo a abonos por adelantado en concepto de indemnizaciones por razón del servicio. En la misma sesión se aprobó el Reglamento de pagos anticipados de fondos financiados con recursos afectados.

Por último, el Consejo de Gobierno conoció la propuesta de modificación del Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Análisis Matemático y el nuevo reglamento de la Unidad de Mediación y Asesoramiento para la Convivencia. El órgano colegiado conoció en este punto además el Reglamento de Convivencia de la Universidad de La Laguna, que contempla la posibilidad del desarrollo de acciones que promuevan una convivencia activa y la actitud cooperativa para resolver los conflictos. El texto abarca medidas preventivas y aspectos relacionados con la mediación. Igualmente fue tratado el Reglamento de Régimen Disciplinario del Estudiantado. El texto indica algunos aspectos disciplinarios, la regulación de los procesos de mediación y las causas de extinción de la responsabilidad disciplinaria, entre otras cuestiones.


Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Institución, Portada ULL

Etiquetas: