El Consejo Social celebrará unas jornadas sobre patrocinio y mecenazgo

martes 06 de junio de 2023 - 12:54 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha acordado en su sesión de hoy 5 de junio la organización de unas jornadas sobre patrocinio y mecenazgo, que se celebrarían a comienzos de septiembre, a propuesta de uno de sus miembros, Alberto Brito. En opinión del rector, Francisco García, esta iniciativa resulta del máximo interés, en la idea de diversificar fuentes de financiación y buscar nuevos apoyos económicos para la universidad, contando además con la creciente y consolidada nómina de cátedras de empresa que ostenta esta institución docente.

La idea es acercarse a la experiencia de varias universidades de tamaño similar a este centro académico, pero que llevan ya una trayectoria consolidada de trabajo en la captación de fondos externos a las administraciones públicas. El propósito es que La Laguna, dijo, pueda disponer de un plan director de mecenazgo que guíe sus políticas en esta materia.

En otro orden de cosas, el órgano colegiado fue informado acerca de la normativa de progreso y permanencia de la universidad, texto que ha debido adaptarse a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, explicó la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, presente también en la sesión celebrada telemáticamente.

La vicerrectora señaló que la permanencia se mide a través del rendimiento del alumnado y se establece a través del número de matrículas formalizadas por el estudiante para finalizar sus estudios de grado, y que en la norma se dan detalles y quedan regulados los límites previstos en esta materia.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL