El Consejo Social de la ULL abordará las políticas de mecenazgo y patrocinio de las universidades españolas

lunes 04 de septiembre de 2023 - 08:56 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha organizado unas jornadas este jueves 7 de septiembre dedicadas a analizar las políticas de mecenazgo y patrocinio de las universidades españolas, con el fin de recabar las mejores prácticas y establecer el propio plan que la institución docente pretende llevar a cabo en esta materia.

El evento se desarrollará a partir de las 9,30 y hasta las 17 horas en el Aula Magna Blas Cabrera de la Sección de Física y Matemáticas, con la participación de expertos de instituciones de educación superior con largo recorrido en este asunto. Es el caso de la Universitat Jaume I de Castellón, Pompeu Fabra y Granada, así como de la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

Esta actividad está destinada la personal universitario, tanto docente como de administración y servicios. La idea es que los órganos de gobierno de la universidad, las cátedras universitarias, los equipos de investigación o los directivos de facultades, escuelas, departamentos e institutos conozcan de primera mano las claves para conseguir financiación adicional y estrechar su vínculo con el sector productivo, creando alianzas estables y duraderas.

Se trata además de una cuestión que la propia Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) destaca, señalando que el Consejo Social debe promover la captación de recursos económicos destinados a la universidad, procedente de los ámbitos sociales, empresariales e instituciones, tanto locales, como nacionales e internacionales.

La matrícula de esta acción, que forma parte del plan de actividades del Consejo Social en el periodo 2022-2024, permanece abierta a través de este enlace.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,