El Consejo Social de la ULL convoca tres premios a la internacionalización, la transferencia de conocimiento a instituciones sociales y la excelencia docente

viernes 03 de febrero de 2023 - 11:19 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha publicado la convocatoria de los Premios del Consejo Social 2023 que valorarán, la mejor práctica de internacionalización desarrollada en el seno de la institución, la transferencia de conocimiento a empresas y demás instituciones sociales, así como la excelencia docente. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de marzo a las 15:00 horas.

Estos galardones tienen carácter honorífico, por lo que no conllevan ninguna remuneración económica: los galardonados recibirán una escultura de un artista residente en Canarias, en el caso del primero de los premios, que serán entregados en una ceremonia que se celebrará en una fecha por confirmar de la segunda quincena de junio de 2023.

La modalidad de internacionalización está dirigida tanto a personas individuales como entidades y organizaciones públicas o privadas, que hayan desarrollado acciones encaminadas al desarrollo de una política de internacionalización, impulsando estrategias en la materia, dentro del sistema universitario y aumentando el atractivo internacional de las universidades.

En cuanto al segundo premio, se quiere reconocer y potenciar las acciones dirigidas al fomento y desarrollo de las relaciones de la Universidad de La Laguna, a través de los Institutos Universitarios o Grupos de Investigación y Unidades de Excelencia, con la sociedad. La ULL no sólo tiene que seguir promoviendo y apoyando la investigación como una parte esencial de su razón de ser, sino que, además, se debe favorecer cuanto esté en esa línea, como la difusión de ideas, la interacción, compartir lo nuevo, tanto en ciencia básica, como en todo lo que pueda tener aplicación inmediata.

En esta edición, se recupera el premio a la excelencia docente, buscando prestigiar aquellas propuestas formativas, en términos de contenidos y metodología, que se transforman y adecúan a las demandas de una sociedad globalizada, caracterizada por la incertidumbre y sometida a un devenir que impone la dinámica del cambio continuo y acelerado.

Además del formulario disponible en los anexos de las bases, cada candidatura deberá adjuntar una memoria justificativa de los méritos de la candidatura y de las razones que han motivado su presentación, una declaración expresa de aceptación de las normas de la convocatoria y cualquier otro documento, en soporte digital, audio o vídeo, que se considere oportuno para la valoración de la candidatura.

El Consejo Social designará una comisión compuesta por cinco de sus miembros que se encargará de gestionar las candidaturas presentadas, para lo cual podrá solicitar la ampliación de toda la información que considere de interés a las candidaturas presentadas. También designará al jurado, que estará conformado por personas de reconocido prestigio.

Archivado en: Consejo Social

Etiquetas: ,