El Jardín de Flora Canaria del Campus Central acoge un curso para docentes de FP sobre flores nativas

jueves 26 de octubre de 2023 - 08:44 GMT+0000

Es habitual que el Jardín de Flora Canaria del Campus Central de la Universidad de La Laguna reciba visitas de distintos colectivos y desarrolle en su seno actividades de concienciación de cuidado del medio ambiente. Así, este viernes 27 de octubre acogerá la culminación del curso realizado para el personal docente de centros públicos de Formación Profesional de la Familia Profesional Agraria, denominado “Utilización de la flora nativa canaria en la jardinería educativa”.

Imagen de archivo de formaciones anteriores.

Se trata de una formación de treinta horas impartido por el Gobierno de Canarias Educación y del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Fondo Social Europeo.

En este evento, Borja Arizón González, del Servicio de Parques y Jardines del centro universitario y miembro del Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la institución académica, llevará a cabo una visita guiada para mostrar el jardín educativo de especies autóctonas de Tenerife. También enseñará a los participantes el sistema de vermicompostaje de lombrices como grandes colaboradores para cerrar el ciclo de la materia orgánica, que es un proyecto de recuperación de residuos del Colegio Mayor San Fernando.

En la visita habrá ocasión para conocer la plantación de bombas de semillas en la parcela del jardín ornitófilo, la preparación de sustratos para semilleros de flora canaria y las siembras a voleo de especies canarias en la parcela de la fuente principal. El curso se cerrará con una mesa redonda de debate al aire libre con todos los ponentes en el propio parque.

Archivado en: Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: