El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el espectáculo “Sopla!” de Truca Circus

jueves 02 de marzo de 2023 - 12:55 GMT+0000

La agenda del festival Oye toca ver sigue adelante este fin de semana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este sábado 4 de marzo, a las 20:30 horas, se presenta el espectáculo coral “Sopla!” a cargo de la compañía Truca Circus y en el que todavía se pueden conseguir entradas en la página web de Tomaticket a un precio de 9 euros.

La obra está dirigida por Greta García y Daniel Foncubierta y avanza a un ritmo trepidante con una gran variedad de técnicas de circo se mezcla con la música en directo y el humor sin palabras. “Sopla!” es un espectáculo coral que cuenta con un gran despliegue de recursos escénicos y que sitúa a los personajes la mayor parte del tiempo en escena, dando pie a numerosas combinaciones entre técnicas y artistas. Además de lo mencionado anteriormente, cuenta con coreografías, bicicleta acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rebote, diábolo, antipodismo, contorsión, portes y equilibrios, entre otras cosas.

“Sopla!” ha participado en los circuitos Platea, Circo a Escena, Audaces, Red Andaluza de Teatro y Circuito de Castilla La Mancha. Por otro lado, ha sido programada en diferentes ferias como la de Tárrega y festivales como el de Buey de Cabeza. La compañía también ha participado en el Teatro Circo Murcia; festivales como el de Circaire y CircArt, situados en Mallorca; Festival Kaldearte, en Álava; Festival Kalealdia, en Vizcaya; Festival NosoloCirco, en Cáceres y, para terminar, el Festival Cirkorama, que se encuentra en Málaga.

Tras comenzar en el pasado mes de octubre, la primera edición del Festival Oye toca ver enfila ya su recta final, aunque cuenta con espectáculos hasta el 26 de marzo. Esta iniciativa surgió gracias al apoyo del Auditorio de Tenerife, la Universidad de La Laguna y algunos consistorios de la isla, y recoge representaciones artísticas en diversos municipios. La idea pretende crecer desarrollando diferentes temporadas de artes escénicas y buscando estar presentes en más lugares de Tenerife.

Archivado en: Cultura, Destacado, Pasaporte Cultural, Portada ULL

Etiquetas: , ,