El Ranking CWUR sitúa a la ULL como la 18º mejor universidad de España y entre el 3,2% de las mejores del mundo

lunes 15 de mayo de 2023 - 11:00 GMT+0000

Las actividades se celebrarán en las zonas la aire libre, jardines e instalaciones del Campus Central.

El Center of World Universiy Rankings (CWUR) acaba de publicar sus resultados correspondientes a 2023, que sitúan a la Universidad de La Laguna como la décimo octava del territorio español y la 647 de las 20.531 universidades que incluye esta clasificación, lo cual coloca a la institución tinerfeña en el grupo del top 3,2% de todo el mundo.

Con una clasificación global de 72,9 puntos, este ranking también ubica al centro académico como el 261 de la región europea y, analizado los resultados por áreas, ocupa en el ámbito de la investigación en la posición 615 global.

El del CWUR es el ranking global de universidades más grande de la actualidad, basado en indicadores objetivos que no dependen ni de encuestas ni en datos enviados por las propias universidades, para medir los cuatro pilares principales en los que se asienta: educación, empleabilidad, profesorado e investigación.

Más concretamente, el pilar de educación se basa en el éxito académico de los antiguos estudiantes de cada universidad y se mide por el número de ellas y ellos que han recibido las máximas distinciones académicas en relación con el tamaño de la universidad, y equivale al 25% de la puntuación total.

Empleabilidad se refiere al éxito profesional de las personas egresadas, y se mide por el número de antiguos estudiantes que han ocupado altos cargos en empresas en relación con el tamaño de la universidad (25%). El tercer pilar, sobre profesorado, se calcula por el número de miembros de este colectivo que han recibido las máximas distinciones académicas (10%).

Finalmente, investigación está subdividido en cuarto apartados, con un valor del 10% cada uno: producción investigadora, medida por el número total de artículos de investigación; publicaciones de alta calidad, medido por el número de artículos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel; influencia, medida por el número de artículos de investigación que aparecen en revistas de gran influencia (10%); y citas, medido por el número de artículos de investigación muy citados (10%).

El CWUR es una organización consultora líder radicada desde 2016 en los Emiratos Árabes Unidos, que proporciona asesoramiento político, ideas estratégicas y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. La clasificación comenzó como un proyecto en Yeda (Arabia Saudí) para clasificar las 100 mejores universidades del mundo y fue rápidamente difundido en todo el mundo por universidades y medios de comunicación. Así, en 2019 la clasificación se amplió para incluir a las 2.000 mejores de entre casi veinte mil universidades de todo el mundo, lo que la convierte en la mayor clasificación académica de universidades mundiales.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,