El rector completa el equipo de gobierno con la toma de posesión de una quincena de directores de secretariado

viernes 12 de mayo de 2023 - 13:21 GMT+0000

El Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy 12 de mayo la toma de posesión de una quincena de directores de secretariado que acompañarán a los vicerrectores y vicerrectoras en el nuevo mandato rectoral del centro académico. Ante la presencia del rector, Francisco García, han tomado posesión de sus cargos de la mano del secretario general, Juan Antonio García, para inmediatamente incorporarse a sus labores de asesoramiento.

Galería fotográfica

Una de ellas ha sido la vicesecretaria general, Alicia Espejo Campos, profesora ayudante doctora de Derecho Administrativo. En el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia han sido nombrados Esteban Porrini, quien estará al frente de la dirección de secretariado de Estrategia Científica (no pudo acudir a la toma de posesión); Marta Arbelo Pérez, que proseguirá con Promoción de la Investigación; Roberto González Zalacaín, quien se ocupará de Institutos Universitarios y Publicaciones; y José Luis Rodríguez, que continuará al frente del Servicio General de Apoyo a la Investigación.

Seguidamente tomaron posesión los directores de secretariado del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador. Concretamente, de Contratación de PDI se ocupará Sarai Rodríguez González, mientras que de Planificación Académica lo hará Raquel Martín Rivero.

En cuanto al Vicerrectorado de Docencia, María Belén San Nicolás Santos se encargará de Docencia Digital; María Ruth Dorta González ocupará Titulaciones; y en Formación e Innovación Docente estará al frente Ana Vega Navarro. En el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras, Cintia Hernández Sánchez figurará en Sostenibilidad.

En el Vicerrectorado de Transformación Digital ocupará la dirección de secretariado de Análisis y Modernización de Procesos Javier Mendoza Jiménez. En el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Janet Hernández estará al frente de la dirección de secretariado de Extensión Universitaria, mientras que Isabel Castells lo hará en Desarrollo Cultural y Biblioteca. En Cátedras Institucionales y de Empresa será Marta Domínguez Herrera quien ocupe la dirección de secretariado.

En el Vicerrectorado de Estudiantes, de la dirección de secretariado de Prácticas y Empleabilidad se ocupará Carmen Inés Ruiz de la Rosa; mientras que en Apoyo al Alumnado figurará Francisco Díaz Cruz. Finalmente, en el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en la dirección de secretariado de Cooperación y Movilidad con África y Latinoamérica figurará Carmen Ascanio Sánchez y en Movilidad y Cooperación con Europa y Norteamérica, José Sigut Saavedra.

El rector dio la enhorabuena a todos y agradeció el compromiso con la institución. Señaló que queda mucho trabajo por delante y que son tiempos difíciles para dar un paso al frente. Recordó que esta semana ha habido Claustro, Consejo de Gobierno y Consejo Social, tomando ya las primeras decisiones para asumir esta nueva etapa en la Universidad de La Laguna. “Vamos a trabajar juntos, no solo entre nosotros y nosotras, sino con la comunidad universitaria. Hay campo para la mejora y existe un elemento fundamental para producir el cambio, que es la ilusión”.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: