Estudiantes de la ULL ganan la competición de Hunger4innovation en Canarias

jueves 30 de noviembre de 2023 - 13:29 GMT+0000

Grupo Cyberforce, integrado por alumnado de la ULL, que ha ganado el certamen Hunger4innovation Canarias

Un grupo de estudiantes de la Universidad de La Laguna ha resultado ganador de la competición en innovación de Hunger4Innovation en Canarias. Daniel Reyes, estudiante del Grado en Economía, Elisabet González, alumna del Grado en Relaciones Laborales, así como Esther M. Quintero e Idaira Reina, del Grado en Ingeniería Informática y Helena Gutiérrez, estudiante de Ciclo de Informática han sido las personas premiadas en este certamen celebrado el pasado fin de semana en el Parque Científico Tecnológico de Tenerife.

Clece, especializada en ofrecer servicios a empresas e instituciones, junto con CWP Global, enfocada en el desarrollo de energías renovables, han sido las empresas encargadas de patrocinar este evento en Canarias. En esta competición se presenta un reto de innovación para obtener soluciones potenciales. En este caso, el desafío era cómo captar jóvenes talentos para estas empresas y cómo los retendrían después. Además, CWP Global planteó otro desafío  relacionado con la formación del talento local en los proyectos del norte de África.

Este grupo, denominado Cyberforce,  tuvo 24 horas para resolver la cuestión planteada. Presentaron cuatro informes y una presentación cuya idea principal era la creación de las Jornadas CLECE Innova, que servirían para captar a esos jóvenes talentos. En cuanto a la forma de retenerlos, sería a través de un programa de incentivos en el que se primaría el ascenso profesional para, de esta forma, vincular a los jóvenes talentos con la empresa.

Daniel Reyes y Elisabet González son miembros activos de la Asociación por la Formación, Empleo y Emprendimiento de Canarias vinculada a la Universidad de La Laguna, y gracias a su participación en este evento, el resto de miembros del grupo ha decidido unirse a la asociación para continuar trabajando juntos en futuros proyectos.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,