La Universidad de La Laguna acoge una exposición del creador hispano venezolano Otazzo

jueves 02 de noviembre de 2023 - 13:44 GMT+0000

Exposición Otazzo

El pintor, escultor y muralista Antonio Otazzo Padrón (La Orotava, 1929-Cagua, Venezuela, 2020) protagoniza la muestra que a partir de mañana viernes 3 de noviembre acogerá el Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna, con una amplia retrospectiva de su obra.

La muestra llega a la Universidad de La Laguna de la mano de la Asociación Cultural Otazzo, cuyo presidente, Jorge Fernández, participará en el acto de inauguración, previsto a las 20 horas. También habrá representación institucional del Ayuntamiento de La Orotava y por parte del centro académico está confirmada la presencia de parte del consejo de dirección de la universidad. El doctor en Historia del Arte Jonás de Armas Núñez explicará el sentido de la muestra y esbozará sus principales características.

Otazzo tiene un estilo definido dentro del impresionismo, libre de la sujeción de las normas académicas y fundamentándose en la disociación cromática. Se puede apreciar en sus cuadros un constante estudio de la luz y en sus descomposiciones y recomposiciones, un estilo que se expresa de forma rápida y espontánea, apreciando un común denominador con los grandes impresionistas: un temperamento inquieto y una gran constancia y dedicación a pesar de ser duramente combatido por la crítica y los medios artísticos oficiales.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,