El Gobierno de Canarias aprueba el nombramiento de nuevos vocales del Consejo Social de la Universidad de La Laguna

martes 31 de octubre de 2023 - 10:54 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, acordó ayer lunes, 30 de octubre, en la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el nombramiento de nuevos vocales en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna. En concreto, el Gobierno aprobó el decreto por el que se dispone la renovación de vocales en el Consejo Social de la ULL como representantes de los intereses sociales, por los Cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife; por el sector de las organizaciones sindicales más representativas, así como en representación de la comunidad universitaria por el sector de los estudiantes.

Los nombramientos y ceses son los siguientes:

• Víctor Modesto Alonso Falcón, como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el Cabildo de Fuerteventura. Sustituye en el cargo a Adargoma Hernández Rodríguez que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.
  • Ascensión Toledo Hernández, como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el Cabildo de Lanzarote. Sustituye en el cargo a María Dolores Corujo Berriel que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.
  • Serafín Mesa Expósito vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el Cabildo de Tenerife. Sustituye en el cargo a María Isabel Bello que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.
  • Elisa María Trujillo Martín, vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el sector de las organizaciones sindicales más representativas. Sustituye en el cargo a Manuel Isidro Navarro Ramos que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.
  • Andrés Paz Pais, vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de la comunidad universitaria por el sector de los estudiantes. Sustituye en el cargo a Brian Trujillo Pérez que cesa como vocal, agradeciéndole los servicios prestados.

Asimismo, renuevan en el cargo los siguientes vocales:

• Olaia Morán Ramírez, como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el Cabildo de Gran Canaria.
  • Rosa Elena García Meneses, como vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de los intereses sociales, por el Cabildo de La Gomera.

La Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, establece que el nombramiento de los vocales del Consejo Social se realizará por acuerdo del Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejero competente, con arreglo a la designación que hubiere realizado el Consejo de Gobierno de la Universidad y las instituciones, entidades, organizaciones o colectivos correspondientes en los términos previstos en el artículo anterior. El nombramiento será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

(Nota cedida por el Gobierno de Canarias)

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: ,