Abierta la inscripción de la XI edición del concurso de videos científicos divulgativos de la ull

martes 14 de febrero de 2023 - 09:08 GMT+0000

XI concurso de divulgación científica

La Universidad de la Laguna organiza la undécima edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL, con el objetivo de promover y potenciar la labor de investigación realizada en la universidades y centros I+D a través de la elaboración de videos divulgativos. La convocatoria invita al personal investigador joven o en formación de las universidades canarias y centros de científicos de la comunidad a que expliquen sus trabajos a través de un vídeo.

Las bases detallan que las personas participantes deberán grabar un video de duración máxima 5 minutos, que explique de forma cercana los resultados de investigación generados y su la aplicabilidad a las necesidades de la sociedad. Los videos participantes serán utilizados para el fomento de las vocaciones científicas en Canarias y, por eso, el jurado valorará el carácter didáctico y la utilización de un lenguaje sencillo.

Otras características que se valorarán serán la claridad y atractivo del título; el uso de un lenguaje divulgativo, pero sin pérdida de rigor científico; la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad del tema elegido. Las bases establecen dos categorías de premios dotados de 800 euros, para el primer clasificado, y 200 euros para el segundo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre en la web del concurso.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) – Cienci@ULL organiza y coordina este concurso desde 2014, que cuenta en esta edición con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, CajaSiete y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

El concurso forma parte del programa de actividades del proyecto europeo MacaroNight: Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras de la Macaronesia. Dicho proyecto es financiado por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; en Europa y se desarrolla el 29 de septiembre de 2023.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,