El Instituto de Bio-Orgánica Antonio González cuenta con un nuevo equipo directivo

miércoles 08 de noviembre de 2023 - 13:55 GMT+0000

De izquierda a derecha: el secretario general de la ULL, Juan Antonio García; el director del IUBO, Juan Manuel Padrón; el rector, Francisco García; la subdirectora del instituto, Carolina Mallol; y el secretario del IUBO, David Díaz.

El nuevo equipo de dirección del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González ha tomado hoy, miércoles 8 de noviembre, posesión de sus cargos. El director del centro investigador es José Manuel Padrón Carrillo, quien contará con el apoyo de Carolina Mallol Duque como subdirectora y David Díaz Díaz en las funciones de secretario.

El director señaló que este nuevo equipo supone, además, la entrada de un cambio generacional, el cual espera que tenga reflejo en la propia actividad desarrollada por el instituto. Unos de sus propósitos es reforzar una mentalidad más colectiva, centrada más en los objetivos generales de la institución que en las individuales de cada investigador, por lo cual impulsará una mayor cooperación y cohesión entre los diferentes grupos que conforma la entidad que preside.

Padrón Carrillo explicó que las tres personas que conforman el nuevo equipo directivo del instituto poseen trayectorias investigadoras en instituciones foráneas en donde han podido conocer otros modelos de gestión y organización de entidades investigadoras, por lo que espera poder poner en práctica alguna de las experiencias aprendidas durante esas experiencias.

Otro reto que le gustaría afrontar el nuevo director es facilitar que el alumnado de la Universidad de La Lagua pueda acercarse al mundo de la investigación desde sus primeros cursos de formación, y no desde los últimos, como sucede ahora. Si bien es cierto que los planes de estudio vigentes son poco flexibles en ese sentido, tratará de hallar fórmulas para facilitarlo en la medida de lo posible.

También va a intentar buscar fórmulas para reducir la excesiva burocracia que en ocasiones dificulta que el personal investigador pueda desarrollar sus proyectos por tener que cumplir con el papeleo.

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, agradeció que tres investigadores de la talla de Padrón, Mallol y Díaz hayan aceptado un cargo de gestión en un instituto tan dinámico, pues no en vano es el de mayor producción científica de la institución. También manifestó su sintonía con el propósito dinamizador manifestado pro el director, así como su afán por visibilizar más la actividad desarrollada en sus laboratorios, pues en última instancia servirá también para difundir parte de lo mucho que aporta la institución académica a la sociedad.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto de Bio-Orgánica, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,