Skip to main content

La Biblioteca de Ciencias de la Información acoge una mesa redonda sobre las consecuencias de las guerras para la población

jueves 26 de enero de 2023 - 08:58 GMT+0000

El 30 de enero a las 10:00 h. tendrá lugar una mesa redonda en la Biblioteca de Ciencias de la Información bajo el título: “Desde la frontera: cómo recibe Europa a las personas que escapan de la guerra”. En ella se abordarán cuáles son las principales consecuencias de las guerras para la población y, especialmente, cómo impactan estos conflictos en aquellas personas que deben abandonar sus hogares.

Las periodistas Natalia Vargas y Andrea Domínguez aportarán su experiencia en este ámbito, utilizando como ejemplo el caso de Ucrania, pero también el de Canarias, a la que llegan personas de diferentes países africanos. Se analizarán las diferencias que ha habido en la cobertura y la acogida entre ambas. Comentarán también su experiencia en la frontera.

Natalia Vargas es periodista en Canarias Ahora (edición local de elDiario.es), especializada en derechos humanos y migraciones. También ha trabajado como periodista freelance en países como Senegal, Gambia y Cabo Verde.

Andrea Domínguez es fotoperiodista. Ha colaborado con medios como El País, Público, elDiario.es, El Salto. Destaca su cobertura de la erupción volcánica de La Palma, la crisis migratoria de 2020 y también es especialista en periodismo ambiental.

La mesa redonda será moderada por Sonnia Chinea Rodríguez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información.

En la Biblioteca hemos seleccionado bibliografía sobre el tema que puedes consultar y llevarte en préstamo.


Archivado en: Biblioteca Universitaria, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación