La Biblioteca de la ULL solicita la colaboración del alumnado con el Banco de Alimentos de Tenerife

viernes 10 de noviembre de 2023 - 14:57 GMT+0000

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna está comprometida con los ODS y se alinea con los objetivos que trabaja la Universidad de La Laguna. Por este motivo, este año vuelve a colaborar con el Banco de Alimentos de Tenerife y con CVS ULL en la campaña “La gran recogida 2023”. Esta campaña, anual y a nivel nacional, está organizada por la FESBAL y  tiene como objetivo fundamental la recogida de alimentos y donaciones para su distribución entre las familias necesitadas y en riesgo de exclusión, sobre todo para lograr mejorar la calidad de sus fiestas navideñas. En cada provincia española la labor logística la lleva el Banco de Alimentos correspondiente. En nuestro caso, el Banco de Alimentos de Tenerife.

En esta campaña necesitamos la colaboración del alumnado. La actividad se desarrollará los 24 y 25 de noviembre, con un turno de 4 horas en alguno de los principales supermercados de la isla. La persona voluntaria debe informar del objetivo de la recogida de alimentos y a quiénes van destinados.

El Banco de Alimentos de Tenerife proporciona a los voluntarios, todo lo necesario (información de la campaña, permisos, seguro de accidentes y responsabilidad civil, chaleco identificativo de la entidad, bolsas reciclables para recogida de alimentos, agua o pequeño «picnic»).

Para colaborar, el alumnado debe registrarse en este enlace.

Archivado en: Alumnado, Biblioteca Universitaria, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL