La Cátedra de Big Data de la ULL y Cajasiete entrega un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

lunes 13 de febrero de 2023 - 10:46 GMT+0000

La Cátedra de Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna y Cajasiete ha entregado un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa por su contribución a la mejora de la transformación digital de las empresas e instituciones Canarias. Esta cámara ha prestado su ayuda en la distribución del mapa BOB, una herramienta de autodiagnóstico digital que ha permitido a las empresas que la utilizaron conocer su situación actual de digitalización y proponer mejoras.

El mapa BOB ha propiciado así un mejor conocimiento del nivel de digitalización de Canarias, que actualmente es de 22 puntos sobre 100 posibles. En este año se hará pública una nueva edición de esta herramienta para seguir apoyando el tejido empresarial y conocer los avances experimentados frente a la anterior edición.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, presidida por José Valle Martínez, actúa como una corporación de derecho público que defiende los intereses generales del comercio, la industria y la navegación. La entidad está formada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios de la zona.

La cátedra universitaria, por su parte, tiene como fin ayudar a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado de Canarias a través de la investigación, formación y divulgación en el ámbito de Big Data, Open Data y Blockchain. Está dirigida por José Luis Roda García, profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Su codirector es Carlos Alberto González Delgado, director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de la entidad financiera Cajasiete, quien afirmó que este reconocimiento “pone en valor el trabajo realizado por ambas instituciones en el campo de la transformación digital”. Al tiempo que destaca su importancia en la economía y sociedad de Canarias.

En el acto estuvieron representando a Cajasiete José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales, y Matías García Dévora, director de zona en Lanzarote y Fuerteventura.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias CátedraBlockchain y BigData, Portada ULL

Etiquetas: , ,