Skip to main content

La Cátedra DISA de Jóvenes Emprendedores destaca una veintena de proyectos del alumnado de ADE

lunes 15 de mayo de 2023 - 08:59 GMT+0000

Un total de 19 proyectos propuestos por estudiantes universitarios del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se presentaron el 8 y 9 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Esta actividad, promovida por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, tenía como objetivo promover la actitud emprendedora de estudiantes universitarios.

Participaron un total de 88 estudiantes organizados en 19 equipos, quienes presentaron el resultado de sus trabajos frente a dos personas expertas relacionadas con el ámbito del emprendimiento. Se trata de Juan Saavedra, docente de la Universidad de La Laguna y experto en el asesoramiento de proyectos de emprendimiento, y Pedro Martín, emprendedor y consultor especializado en el desarrollo de este tipo de ideaciones.

Los especialistas destacaron el alto nivel de las propuestas, y la virtualidad de que buena parte de ellas hayan estado vinculadas, de una u otra manera, a aportar soluciones innovadoras vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Claridad en la exposición y fórmulas innovadoras para hacer participar a las personas asistentes en las presentaciones fue otro de los aspectos que sobresalieron de las presentaciones, además de rigor en las previsiones del desarrollo de dichas propuestas.

Los proyectos presentados fueron Moda sostenible, Aplicación Fitness, Bolsos reciclados Roca Negra, Tupper4you, App Mental Space, Renacer, Edrive, Canascoot, Meet&Park, ReTIClate, Gotravel, Smart EU+, Pres, Mood Master, Food Order, Psico ULL, Artoken, CoCom, Tnf Exchange

 


Archivado en: Destacado, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: ,