La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería instala un cabezal de riego y fertirrigación en el invernadero «Panasca»

viernes 30 de junio de 2023 - 08:06 GMT+0000

La Sección Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna ha instalado un cabezal automatizado de riego y fertirrigación en el invernadero «Panasca», gracias a una subvención concedida por el Cabildo Insular de Tenerife de 9.000 euros.

El cabezal dispone de programador, contadores, depósitos, filtros, inyectores, sondas de lectura de pH y conductividad, soplador y electroválvulas, entre otros, por lo que cuenta con un alto nivel de automatización.

Con ese cabezal de riego y fertirrigación, podrá impartirse una formación actualizada al alumnado de la Sección Agraria de esta escuela. Así mismo, será posible llevar a cabo experimentos con rigor científico y estadístico, realizar prácticas, Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Final de Master, Tesis Doctorales, e incluso establecer proyectos de investigación mediante convenios con entidades públicas y/o privadas.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería